Acerca de Greymar Hernández

Comunicadora Social. International Life Coach. Directora, Escritora e Iluminadora Teatral.

Fue Productora y Asistente de Dirección de más de 16 piezas teatrales, bajo la plataforma del Centro de Directores para el Nuevo Teatro, con espectáculos en Venezuela y Miami.

Se desempeñó como Coordinadora General del proyecto denominado Sistema Nacional de Teatro Penitenciario en el Núcleo INOF, durante tres años, en Caracas, Venezuela.

Es la creadora del Diplomado de Formación Actoral, inaugurado y dictado en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, en Caracas, Venezuela.

Participó como Fundadora y Directora del proyecto Fundación Comunicarte, a través del cual la comunidad de Guarenas, en Venezuela, se beneficia con propuestas de emprendimiento artístico y teatral para niños y jóvenes, con el objetivo de transformar el liderazgo violento en liderazgo virtuoso.

Actualmente, se desempeña como Directora Teatral, arribando a su vigésimo quinto montaje profesional, y además, incursiona en el ámbito dramatúrgico, con estudios de Dramaturgia de la mano de Luis García-Araus y Antonio Tabares, ambos, reconocidos dramaturgos españoles y con Pablo García Gámez, dramaturgo venezolano residenciado en Nueva York.

Su ópera prima: Si te vas a suicidar, que sea un lunes, fue nominada en el renglón de Mejor Dramaturgia, Mejor Dirección, Mejor Obra, Mejor Actriz Protagónica, Mejor Actor Protagónico, Mejor Escenografía, Mejor Iluminación, y obtuvo el premio a la Mejor Música, en el Festival CreaJoven 2015, en Caracas, Venezuela.

Es miembro fundador de la compañía Teatro Absoluto y fue Directora del Grupo LusoScena, y fundadora del Grupo Teatreritos, del Centro Portugués, en Venezuela

En 2016, en el marco del XXIV Festival Interclubes de Venezuela, obtuvo el premio a la Mejor Dirección Artística, Mejor Dirección General y Mejor Iluminación por la obra Una vieja con alas, además de los premios a Mejor Obra, Mejor Producción, Mejor Actriz Protagónica, Mejor Actriz Característica y Mejor Musicalización, en Venezuela.

En 2015, su trabajo como Directora de la pieza Vengo por el aviso, obtuvo cinco nominaciones en el XXIII Festival Interclubes de Venezuela, y el premio para Halsyn Ortíz como Mejor Actor de Reparto.

A inicios de 2017, fue seleccionada entre los ocho jóvenes directores, participantes del Festival de Jóvenes Directores de Trasnocho Cultural, con la pieza Adiós a todos, en Caracas.

Durante el 2016 y 2017, tres piezas teatrales de su autoría (Habitación 23, Cita a Ciegas y Secuestradas) tuvieron exitosas temporadas en el Teatro Carreño Café Concert, en Weston, Miami; en Tapas Teatro y Abonavida, en Madrid y en el Espacio Tole Tole, en la Av. Corrientes de Buenos Aires, en el marco de la Microdegustación Teatral.

Para el último trimestre de 2017, Greymar estrenó dos piezas teatrales en Madrid (El Bulto y CosasSucias.Com) y arribó a la cuarta temporada de su pieza Habitación 23, esta vez en el Teatro Columbia, en Buenos Aires.

Habitación 23, ha sido su pieza más exitosa y reconocida hasta el momento, con funciones en Miami, Madrid, Caracas y Buenos Aires y merecedora del premio a la Mejor Dramaturgia y Mejor Obra, en el Festival Juvenil de Artes Escénicas Breves, en el Teatro César Rengifo, de Caracas.

En 2018, Greymar estrenó cinco piezas teatrales en Quito (Mi mujer artificial, El bulto, Cita a ciegas, Hay que matar a la perra, A Tarantino, con amor) tres nuevas piezas en Madrid (Hay que matar a la perra, Cuatro pasos simples para eliminar una mancha de sangre y La flotabilidad de los cuerpos huecos), ocho piezas en Santiago de Chile (El bulto, CosasSucias.Com, Viaje al centro de una puta, La flotabilidad de los cuerpos huecos, Tuve que comérmela, El niño más infinito del mundo, Fidélité, Madame Monifa), una pieza en Buenos Aires (El curioso caso de las hermanas Lazo). Hizo, además, dos temporadas consecutivas en República Dominicana con la pieza Cuatro pasos simples para eliminar una mancha de sangre, a las que asistieron más de 1900 espectadores, y posteriormente, hizo temporada con la pieza El bulto.

En mayo de 2018, la compañía francesa Théâtre 8 oz versionó varias de sus piezas para llevar a cabo temporadas en la ciudad de Niza, en Francia y en junio, Greymar cumplió una exitosa temporada en Lima, con la pieza A Tarantino,con amor.

En el presente, Greymar se encuentra en la ciudad de Quito, en la preparación de la versión cinematográfica de su pieza Nunca te dije que siempre te amaría, además de varios proyectos, entre los que destacan: 4cortos, 1escritora, en el que se llevarán a la pantalla cuatro historias de la autoría de Greymar Hernández, dirigidas por cuatro artistas del cine y el teatro ecuatoriano.

Comentarios

Entradas populares